Preguntas frecuentes

¿Puedo obtener dinero si el teléfono no funciona?

Sí. En el caso de que no funcione (es decir, que no encienda) te pagamos hasta un 40% del valor del terminal en estado “funciona”.

¿Qué debo incluir en el envío cuando vendo mi teléfono?

Deberás enviar el teléfono con su batería. Puedes enviar otros accesorios, pero no es obligatorio. En cualquier caso el envío de dichos accesorios no aumentará el valor de la venta.

¿Hay un límite máximo de teléfonos que puedo vender/enviar?

Tantos como desees. No hay límite.

¿Por qué no he recibido mi pago?

Los teléfonos que compramos son enviados a nuestras instalaciones de procesado donde comprobamos su marca, modelo, y estado (como nuevo, funciona o no funciona). El proceso de envío y procesado dura unos 2-3 días. De todas formas puede llegar a producirse retrasos debido a complicaciones con la logística. En cualquier caso, el pago será realizado por Zwipit en 24 horas hábiles desde la llegada del móvil a nuestro almacén de procesado (o desde la aceptación del cliente si en el procesado se ha determinado que el valor de los dispositivos era diferente al registrado en el momento del registro de la venta). El pago puede llegar a demorarse un máximo de 72 horas dependiendo de los tiempos de transacción estipulados entre entidades bancarias.

¿Cuáles son los principales beneficios de la reutilización de mis teléfonos móviles?

  • Obtienes dinero por objetos que ya no necesitas ni usas.
  • Permites que otras personas (ciudadanos de países con menos recursos) puedan comprar a precios asequibles tus móviles en desuso, y los puedan reutilizar.
  • Contribuyes a la protección del medioambiente. Al promover la reutilización evitas la nueva fabricación de móviles. De esa forma se limita la utilización de materias primas, se ahorra energía, y disminuyen las emisiones de CO2.

¿Cómo envío mi teléfono a Zwipit?

Los teléfonos móviles que nos envíes serán recogidos gratuitamente (en tu casa u oficina) por un mensajero de Envialia, en el día y franja horaria que nos especifiques cuando realizas la venta. El horario de recogida es desde las 09.00 hasta 22.00 horas. El envío se hará efectivo cuando introduzcas los teléfonos en un sobre que te proporcionará el mensajero y que será sellado. Nadie manipulará el envío hasta que llegue a nuestras instalaciones.

¿Qué se entiende por un teléfono operativo?

Cuando completas el formulario, debes indicar si tu teléfono esta "como nuevo", si "funciona" o si "no funciona".

"COMO NUEVO" se referirá al terminal que no presenta ningún signo de uso, ni siquiera pequeños arañazos, abrasiones, abolladuras o marcas de cualquier tipo. Además, el terminal debe cumplir los criterios del estado “FUNCIONA”.

"FUNCIONA" será la calificación del terminal que incorpora su batería, puede encenderse y apagarse, su pantalla LCD está intacta y/o su funcionamiento es correcto. Solo para smartphones (teléfonos inteligentes) y/o tablets: La pantalla táctil no está dañada y su funcionamiento es correcto. Además, todos los dispositivos Apple deben tener deshabilitado el “código de bloqueo” y desactivados todos los servicios de cuenta iCloud, incluido “Buscar mi iPhone/iPad”."

"NO FUNCIONA" es el terminal que no cumple alguna de las condiciones de "FUNCIONA" expuestas. Recibirás aproximadamente el 40% del valor del mismo teléfono "funciona".

No se abonará ningún importe por aquellos teléfonos que hayan sufrido daños por efecto del agua, se reciban arqueados (doblados), partidos, rajados o en piezas.

*Pantalla LCD:

Pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. En los teléfonos móviles suele estar protegida por una pantalla de otros materiales como cristal, policarbonato, cristal de zafiro, etc.

**Pantalla Táctil:

Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.

¿Qué sucede si la batería no funciona y he perdido el cargador?

Si no puedes comprobar si tu teléfono funciona porque no dispones del cargador, nosotros lo haremos por ti cuando procesemos el teléfono y te enviaremos un email notificándote cual es el estado del mismo. Sin embargo, asegúrate de que el teléfono cumple los requisitos especificados en las Condiciones Generales. Recuerda enviar el teléfono con su batería.

¿Cómo puedo saber la marca y modelo de mi teléfono?

La marca y modelo suele estar impresa en el propio teléfono, en una etiqueta situada en la zona de inserción de la batería, y puede verse normalmente tras la extracción de la misma.

¿Qué pasa si el móvil que he enviado no es de la marca/modelo o su estado es diferente al que indiqué en el formulario online?

Recibirás un correo electrónico donde se te indicará la discrepancia.

  • Te indicaremos el precio que ofrecemos para el/los teléfono/s que hemos recibido.
  • Si crees que se ha producido un error, te pediremos en el correo que contactes con nosotros en los tres días naturales siguientes y nos indiques la incidencia para que podamos hacer una segunda comprobación.

Si tienes alguna duda con respecto a la marca/modelo u operatividad de tu teléfono (si funciona o no) por favor echa un vistazo a las Preguntas Frecuentes donde encontrarás más información y consejos útiles.

¿Por qué no aparece mi teléfono en la lista?

Nuestra lista contiene más de 1.000 modelos de teléfonos móviles. Si tu móvil no está en nuestra lista, probablemente sea debido a que es un modelo muy viejo y nos es imposible encontrarle una salida comercial. En ese caso no podremos comprártelo. También es posible que se trate de un modelo muy nuevo que aún no hemos añadido a la lista. Si es así, puedes enviarnos un correo a clientes@zwipit.com indicando la marca y modelo para añadirlo.

¿Por qué mi teléfono móvil no tiene valor?

Porque no encontramos un comprador que nos ofrezca un precio por ese modelo.

¿Cómo sé si la transacción en Zwipit se ha realizado correctamente?

Recibirás dos notificaciones: Un correo electrónico de confirmación tras enviar el formulario online (por favor guarda este correo en un lugar seguro, especialmente tu código individual de referencia ya que lo puedes necesitar si tienes que contactar con nosotros) y una confirmación de recepción en el momento que tu móvil llegue a Zwipit. También puedes acceder a tu cuenta online y ver tus transacciones.

¿Cuánto tarda el teléfono en llegar a Zwipit una vez enviado?

Nos esforzamos en procesar todos los móviles que llegan a nuestras instalaciones en el menor plazo de tiempo posible. Te enviaremos un correo electrónico de confirmación de procesamiento en cuanto los móviles se registren en nuestro sistema. Si por cualquier motivo, no has recibido la confirmación de procesamiento en un plazo de 20 días, contáctanos a través de clientes@zwipit.com. También puedes llamar al 91 277 70 13. NOTA: Es posible que nuestros correos electrónicos puedan estar en tu carpeta de “correo no deseado/SPAM”. Revisa regularmente dicha carpeta.

¿Cómo y cuándo recibiré mi dinero?

Recibirás el importe de tu venta en la cuenta bancaria, que habrás indicado previamente en el formulario de venta, en el plazo de 24 horas hábiles desde la llegada del móvil a nuestro almacén de procesado, pudiéndose demorar el pago un máximo de 72 horas.

¿Aceptáis teléfonos robados?

No. Si alguien intenta vendernos un teléfono que no es de su propiedad o que no está autorizado para vender, podremos darnos cuenta inmediatamente (comprobando el número de identificación del terminal) y lo denunciaremos. En cualquier caso, te aconsejamos que leas las Condiciones Generales, y la Declaración de Propiedad en la que el usuario que vende, declara ser propietario de los móviles que vende. La falta de veracidad a la hora de aceptar la Declaración de Propiedad, puede tener importantes consecuencias legales.

¿Es seguro enviar mis datos por Internet?

Zwipit utiliza un software de programación y seguridad de última generación por lo que tus datos están protegidos.

¿Qué pasa con los datos que hay en mi teléfono?

Es obligación del cliente, antes de enviar los terminales a Zwipit, proceder al borrado de todos los datos que contengan. Ya sea información personal, mensajes de texto, fotos, juegos, canciones o cualquier otra información de carácter personal.

¿Qué debo hacer cuando venga el mensajero?

El mensajero de Envialia irá a tu casa o lugar de trabajo el día y hora que tú hayas indicado en el formulario de venta. Pide al mensajero que se identifique. El propio mensajero te facilitará una bolsa especialmente diseñada para el envío de tu móvil (o móviles). Introduce los móviles/tablet en la bolsa. Precinta la bolsa (auto-precintable e inviolable). Muy importante: debes ser tú (o quien autorices) quien introduzca los móviles en la bolsa y la precinte, para poder estar todos seguros de que nadie más ha manipulado su contenido. Al final debes firmar tu conformidad. Pide al mensajero el comprobante de la entrega.

¿Qué ocurre si mi envío se extravía?

En ese caso improbable, Zwipit se hace cargo de la pérdida y te pagará la cantidad total acordada.

Zwipit usa cookies propias y de terceros para mejorar su experencia de navegación y ofrecer contendidos de interés. Si continuas navengado aceptas nuestra política de cookies.